Skip to main content

La Semana Santa




La Semana Santa es un día feriado durante el año en el que en la mayoría de los países de habla hispana, ciudades enteras, negocios, escuelas y gobierno cierran durante al menos cuatro días, de jueves a domingo. Las personas que se han trasladado a otros lugares a menudo regresan a sus lugares de origen. Otros aprovechan el largo descanso para ir al campo oa la playa. Comunidades enteras se reúnen para las celebraciones de Semana Santa. En algunos lugares, las procesiones religiosas llenan las calles todos los días de la semana desde el Domingo de Ramos hasta la Pascua; en otros, el jueves y el viernes son los días más importantes. La mayoría de las tradiciones de Semana Santa tienen cientos de años y se originaron en España, pero ahora muchas tienen un giro único debido a la mezcla de culturas en cada país.

Comments

Popular posts from this blog

San Lazaro Día De Celebración

El día en que se le rinde culto a San Lázaro es el 17 de diciembre. Ese día o los días anteriores o posteriores muchos de sus fieles van en peregrinación hasta el Santuario del Rincón. Otros simplemente le encienden una vela, incluso los que no la poseen encienden un pabilo en aceite y le colocan flores a su imagen. Glorioso Patrón de los Pobres, que en tantos tormentos me veo, con solo llamando tu espíritu me des lo que yo deseo y que encuentre que mis males sean remediados con solo decir esta oración: En el Nombre de San Lázaro, que los buenos espíritus que me ayuden y que vengan en mi auxilio, cuando yo padezca de algún mal o esté en algún peligro que me los detengas y que a mí no lleguen, y que esto me sirva de una prueba de vuestra protección para mí y haced, San Lázaro, que tu espíritu sea mi fe y todo el que a mi lado estuviere, y que en ti, patrón, encuentre la fuerza que necesita mi materia para poder llevar estas pruebas de este planeta en que habitamos y de este c...

ORACIÓN PODEROSA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

ORACIÓN PODEROSA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús. A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.